Jujuy: tras 36 horas preso, liberaron al exgobernador Eduardo Fellner

La decisión se tomó por la “inconsistencia en el acto de indagatoria . Lo dispuso el juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención por haber cobrado por la construcción de 2.200 viviendas sociales que nunca se hicieron.

Luego de pasar casi 36 horas alojado en el Servicio Penitenciario N°7 de Alto Comedero, el exgobernador jujeño, Eduardo Fellner, obtuvo la excarcelación del juez Isidoro Cruz.

Cruz informó que la medida fue concretada de "oficio" por "la conducta adoptada por los fiscales de la investigación durante la audiencia indagatoria de ayer", en la que se retiraron en medio del proceso, y señaló que en las próximas horas se difundirán los fundamentos de su decisión.

“Considero que interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa , explicó el magistrado, en alusión a la actitud que tomaron los fiscales Diego Cussel y Liliana Montiel de retirarse de la sala de audiencias después de un entredicho con la defensa del exmandatario por una cuestión de procedimiento.

En un corto diálogo con la prensa, que reproduce el diario jujeño El TribunoFellner dijo: “Todos en el Servicio Penitenciario me trataron bien, pero ahora solo quiere ir a ver a mi familia que son quienes más han sufrido con todo esto .

“Todos en el Servicio Penitenciario me trataron bien, pero ahora solo quiere ir a ver a mi familia que son quienes más han sufrido con todo esto , dijo Fellner al abandonar la prisión.

Ayer, el exmandatario se había presentado en Tribunales para prestar declaración ante el juez Cruz por estar apuntado de ser el "organizador" de una asociación ilícita que malversó más de $ 1300 millones, destinados a la construcción de viviendas sociales.

Jamás cometí un delito, no integré ninguna asociación ilícita ni cometí una defraudación. Tampoco cometí delitos de falsedad ideológica ni abuso de autoridad , había manifestado Fellner, así como también había considerado que la imputación en su contra era “imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria .

Fellner está imputado junto a otros exfuncionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a la agrupación Tupac Amaru.

Cruz pidió también la captura del exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; el extitular del IVUJ, Lucio Abregú; los integrantes de la Unidad Ejecutora de la provincia Héctor Carrizo y José Mercado; y la escribana Claudia Trenque, ligada a la Tupac Amaru. Todos ellos ya fueron detenidos. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés