Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Jujuy: Milagro Sala sigue detenida y hay tensión por el desalojo de la Tupac Amaru de la plaza Belgrano

Luego de que la Justicia comunicara la orden, se levantaron las carpas. Pero los militantes siguen en el lugar y hubo algunos forcejeos. La líder de la Tupac acusó al gobernador Morales de “odio” y “diferencia racial”.

Jujuy: Milagro Sala sigue detenida y hay tensión por el desalojo de la Tupac Amaru de la plaza Belgrano

La tensión en el centro de San Salvador de Jujuy por el conflicto entre el gobernador Gerardo Morales y la organización política y social Tupac Amaru, conducida por Milagro Sala, aún no cede, luego de que efectivos policiales encabezaran esta mañana el levantamiento de las carpas con las que los mitantes de esa agrupación mantenían desde hace más de 30 días un acampe en la Plaza Belgrano.

Tras la lectura y el cumplimiento de la orden judicial de sacar las carpas, hubo algunos forcejeos. Según informaron medios desde San Salvador, los militantes, que siguen en la plaza, se habrían comprometido a terminar de liberar la circulación por las calles céntricas.

Tras la detención Milagro Sala, el juez Gastón Mercado ordenó el desalojo de la Plaza Belgrano. Y esta mañana, el gobernador Morales había anticipado que avanzaría con la medida.


“En el transcurso de la jornada nosotros vamos a empezar con el proceso de desalojo”, había anunciado Morales.


La agrupación de Milagro Sala está instalada en la Plaza Belgrano desde el pasado 14 de diciembre en reclamo por la falta de pago de sueldos y subsidios que recibía la organización.

En diálogo con radio Mitre, el gobernador radical también había confirmado que en el transcurso hoy mismo ampliará sus denuncias contra Sala, detenida el sábado por la acumulación de causas en su contra.