Juicios y empleo, ejes del mercado laboral que viene

En el segundo panel del 10º Foro de Recursos Humanos, referentes del sector evaluaron que ante un año "muy difícil", las empresas deben "hacer todos los esfuerzos posibles para retener a sus recursos humanos y no buscar la prescindibilidad".

 

"El mercado laboral se encuentra mal". Con esta frase arrancó el segundo panel del 10º Foro de Recursos Humanos organizado por El Cronista y Apertura, en el que participaron Julián de Diego, fundador de De Diego y Asociados; Matías Cremonte, presidente de AAL; e Ignacio Funes de Rioja, socio de Funes de Rioja y Asociados.

Los juicios, la reforma laboral, las paritarias y la empleabilidad fueron los ejes del debate. En un año que, advierten, será difícil para la Argentina, el eje fundamental de lo que viene dentro del mercado laboral estará en poner en marcha toda la creatividad para retener talentos.

"Los juicios son un problema grande, hacen que uno cuando tome un empleado lo piense dos veces. Hay que pensar cómo desincentivar los conflictos y buscar las maneras más eficientes de que se resuelvan", señaló Funes de Rioja.

De Diego opinó: "El mundo judicial no está en conexión con los recursos humanos. Vamos a tener un año muy difícil. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para retener a nuestros recursos humanos y no buscar el castigo o la prescindibilidad",

"Hoy sólo se atacan las consecuencias del accidente, se dilata el reclamo pero no se resuelve la litigiosidad. Debería haber una norma para tratar la prevención de accidentes de trabajo", opinó Cremonte.

Temas relacionados
Más noticias de Recursos Humanos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés