Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Jueza que frenó el aumento del boleto de subte: “Hay que verificar que sea $7,50 el número"

Elena Liberatorio aseguró que no existió "intencionalidad política" en su decisión, tal como denunció el Gobierno y acusó a la empresa Metrovías de "abultar la cuenta" para definir la tarifa.

Jueza que frenó el aumento del boleto de subte: “Hay que verificar que sea $7,50 el número

La jueza Elena Liberatori, quien frenó el aumento en el boleto de subtes que debía comenzar a regir hoy, aclaró que su decisión no reside en que no haya necesidad de actualizar las tarifas, sino en que “hay que verificar que sea $ 7,50 el número” que debe valer el pasaje.


“Yo no dije que no hay condiciones para el aumento, dije que tenemos que verificar que sea $7,50 el número", subrayó la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.


En diálogo con Radio Nacional, Liberatori negó que exista “intencionalidad política en la decisión” y remarcó que la misma se apoya en que “Metrovías no tiene las cuentas en orden”.

“Se me adjudica intencionalidad política en el tema del subte y no es un decisión política ni de oportunismo político”, subrayó.

Ratificó que el freno se basó “en un informe de la Auditoria de la Ciudad y el Ente Único Regulador que coinciden en que Metrovías no tiene las cuentas en orden, no es prolijo en los papeles y estos deben ser verificados”.

 


“Los números que hacen para calcular la tarifa técnica sería incorrecto. No es una palabra que uso yo Elena, es algo que dice la Auditoría de la Ciudad y demás inconsistencia”, señaló.


Pronosticó además que si las partes técnicas trabajar “la semana que viene tienen el problema resuelto”.

“Los límites no le gustan a nadie. Para nada hay animosidad. Acá Metrovías abulta una cuenta, pasa por ejemplo como gastos el pago del canon. Es muy fácil decir que pongo en riesgo la seguridad operativa y no es así cuando son malas cuentas, están abultadas”, finalizó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Yamila Carpintero
Yamila Carpintero 27/07/2016 11:43:55

Es una irresponsable. Por decisiones de gente como ella estamos como estamos. En Cba estamos pagando casi 10 pesos el boleto de colectivo. Es hora de que los porteños empiecen a pagar lo que consumen. El país entero les está subsidiando la joda a ellos

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 27/07/2016 09:44:21

Esta perfecto, aun aunque sea ese con los antecedentes del manotazo mejor ver las cuentas