Jueza que frenó el aumento del boleto de subte: “Hay que verificar que sea $7,50 el número"

Elena Liberatorio aseguró que no existió "intencionalidad política" en su decisión, tal como denunció el Gobierno y acusó a la empresa Metrovías de "abultar la cuenta" para definir la tarifa.

La jueza Elena Liberatori, quien frenó el aumento en el boleto de subtes que debía comenzar a regir hoy, aclaró que su decisión no reside en que no haya necesidad de actualizar las tarifas, sino en que “hay que verificar que sea $ 7,50 el número que debe valer el pasaje.

“Yo no dije que no hay condiciones para el aumento, dije que tenemos que verificar que sea $7,50 el número", subrayó la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Nacional, Liberatori negó que exista “intencionalidad política en la decisión y remarcó que la misma se apoya en que “Metrovías no tiene las cuentas en orden .

“Se me adjudica intencionalidad política en el tema del subte y no es un decisión política ni de oportunismo político , subrayó.

Ratificó que el freno se basó “en un informe de la Auditoria de la Ciudad y el Ente Único Regulador que coinciden en que Metrovías no tiene las cuentas en orden, no es prolijo en los papeles y estos deben ser verificados .

  “Los números que hacen para calcular la tarifa técnica sería incorrecto. No es una palabra que uso yo Elena, es algo que dice la Auditoría de la Ciudad y demás inconsistencia , señaló.

Pronosticó además que si las partes técnicas trabajar “la semana que viene tienen el problema resuelto .

“Los límites no le gustan a nadie. Para nada hay animosidad. Acá Metrovías abulta una cuenta, pasa por ejemplo como gastos el pago del canon. Es muy fácil decir que pongo en riesgo la seguridad operativa y no es así cuando son malas cuentas, están abultadas , finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de Metrovías

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés