Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El juez Cortés habló de su decisión: “El fallo de la Corte nos hizo ruido"

Héctor Cortés, que integra el Tribunal Oral Federal de San Juan, aseguró que la decisión del máximo tribunal sobre crímenes de lesa humanidad los puso en alerta.

El juez Cortés habló de su decisión: “El fallo de la Corte nos hizo ruido

El juez del tribunal oral federal de San Juan Héctor Cortés, que dispuso la inconstitucionalidad del 2X1, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema encendió la alerta y precisó que tomaron la decisión del alto tribunal les generó “un ruido moral y jurídico”.

“Junto con los colegas que formamos el tribunal el fallo de la Corte nos hizo un ruido moral y un ruido jurídico. Esta ley terminaba beneficiando a los autores o cómplices de delitos graves y no a los autores de delitos comunes. Entonces dijimos si no se aplica a delitos comunes no se deben aplicar a delitos contra la humanidad”, subrayó.

En diálogo con Radio La Red, advirtió que el freno al 2X1 que avanzó anoche en el Congreso “de acuerdo a los tratados internacionales” no es válido.

“Esto compromete al Estado argentino en la violación de tratados internacionales”, aclaró.

Y agregó: “El fallo de la Corte nos puso en alerta. Hemos integrado los tribunales y vivenciamos el drama de los delitos de lesa humanidad. Es muy preocupante que la Corte tire por tierra el trabajo de los tribunales orales de todo el país”.