U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Juez de Chubut frenó el aumento de tarifa del gas en la provincia

La medida judicial ordenó también que se reintegre el monto a quienes ya lo abonaron.

Juez de Chubut frenó el aumento de tarifa del gas en la provincia

El juez federal de Rawson, Hugo Satre, ordenó suspender el aumento del gas dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en todo el territorio de Chubut, según consignaron este mediodía medios provinciales.

Sastre hizo lugar al amparo presentado por el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, que pedía declarar la inconstitucionalidad de dos resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación, y al recurso  presentado por el Defensor del Pueblo de la provincia del Chubut, Héctor Simionati, que había presentado una adhesión a la medida delineada por Martínez Zapata, con el objetivo de hacer extensivo el recurso a todos los usuarios, detalló el portal El Chubut.

El fallo determina suspender el cobro de las facturas con el aumento, a la vez que ordena confeccionar notas de crédito a los usuarios vecinos que ya lo han abonado.

Además, prohíbe a la empresa cortar el servicio a quienes hayan desistido de abonar el aumento en la última boleta.

Mirá también

Más impuestos y menor gasto de capital, claves del ajuste en el Presupuesto

"Entre derechos de exportación y la suspensión de la baja de contribuciones patronales, aportarían 1,3% del PIB, mientras que el recorte en la inversión pública sería de 0,56 % del PIB por el lado de Nación y una fracción adicional del lado de provincias", asegura un estudio de la Fundación Mediterránea.