Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Jueces piden informes al Gobierno sobre el blanqueo de familiares de funcionarios

Jueces piden informes al Gobierno sobre el blanqueo de familiares de funcionarios

Dos jueces federales pidieron al Gobierno un informe sobre el decreto que permitió a familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales, una medida que el Congreso prohibía expresamente.

Según informó el portal Infobae citando fuentes judiciales, los magistrados en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán y Esteban Furnari tomaron la medida en dos causas en las que se pidió que se frene la aplicación del decreto 1206/2012.

Dichos expedientes fueron iniciados por la asociación civil "Abogados por la Justicia Social" y el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá.

La jueza Ailán le envió la semana pasada al Gobierno un oficio para que en el plazo de cinco días presente el informe. Por su parte, Furnari tomó ayer la misma decisión. Pero las repuestas llegarían en febrero luego de la feria judicial.

Más notas de tu interés

Comentarios1
mabel freixes
mabel freixes 27/12/2016 12:49:28

Los familiares de funcionarios tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. En todo caso, lo que podrían hacer los jueces competentes, sería investigar a posteriori, en caso de que existiera una situación ilegal.