Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Judiciales anuncian paro de 24 horas para el viernes

Es en rechazo al traspaso de fueros a la ciudad de Buenos Aires. La medida implica a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías.

Judiciales anuncian paro de 24 horas para el viernes

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizarán este viernes un cese actividades de 24 horas en rechazo al traspaso “inconstitucional” de parte de la justicia nacional a la órbita porteña.

El anuncio lo formuló el titular de la UEJN, Julio Piumato, quien sostuvo que el decreto de traspaso “fue firmado el 19 de enero pero todavía lo desconocemos”, con lo cual -indicó- “parece un texto secreto y no se sabe si lo están modificando o qué”.

Por su parte, en un comunicado de prensa, la UEJN planteó que “los trabajadores estamos siendo equiparados a bienes muebles y se nos quiere traspasar de la Justicia Nacional al ámbito de la justicia porteña, inconsulta e inconstitucionalmente, ya que no hemos sido consultados orgánicamente respecto a este convenio”.

De acuerdo con lo resuelto por el gremio encabezado por Piumato, el paro del viernes se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías.

El convenio firmado días atrás entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe ser ratificado por el Congreso Nacional, a través de sus dos cámaras, y también por la Legislatura porteña.

Sin embargo, el rechazo de los judiciales se manifiesta desde antes de la firma de los convenios.

A este paro de la UEJN se le suma el rechazo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), desde donde adelantaron que harán una presentación judicial si el tema avanza a nivel parlamentario.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Hernán García
Hernán García 01/02/2017 04:44:19

Es comprensible: están agotados después de las Fiestas de fin de año, que empezaron a mediados de diciembre, y el mes de feria judicial. Sra Carrió: ahí tiene un blanco para apuntar sus cañones.

Raul Nieto
Raul Nieto 01/02/2017 01:00:34

Si se arrojan estos empleados judiciales la potestad de determinar si o no al traspaso es una total falta de respeto a las instituciones de la republica debe descontarse los dias que no trabajen

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 01/02/2017 11:01:01

Echenlos a todos, no tienen ningún derecho a querer influir sobre la organización de la justicia.