Jubilados: suspenden trámite supervivencia durante marzo y abril

El organismo destacó que es con el objetivo de coadyuvar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el trámite de actualización de fe de vida, por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante marzo y abril, a través de la resolución 79/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Cuidá tu salud y la de tu familia. Recordá siempre consultar la información oficial. Conocé más en https://t.co/yj7Cu9Riu4#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/oqtT0bgmEt

— ANSES (@ansesgob) March 20, 2020

La misma precisó que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por Anses, para los mensuales de marzo y abril de este año.

El organismo destacó que con el objetivo de coadyuvar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares, resulta necesario tomar medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional.

En este marco, Anses consideró pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro de las prestaciones previsionales puestas al pago durante marzo y abril del año en curso.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés