Jubilaciones: "Decir que la suba le gana a la inflación es una falta de respeto , defensor de la Tercera Edad

Eugenio Semino cuestionó la suba del 7,5% y aseguró que es “absolutamente insatisfactorio .

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó el aumento del 7,5% para los jubilados y pensionados y aseguró que es “absolutamente insatisfactorio .

“Hay funcionarios que dicen que con esto se supera la inflación, es una falta de respeto , sentenció Semino en diálogo con Radio Mitre.

Con el aumento dispuesto por el ANSeS, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $ 16.864,05 a $ 18.128,85.

“Es absolutamente insatisfactorio y contrario a derecho. Se aumenta bastante menos de lo que ya se tenía como derecho adquirido a partir de los indices de la ley suspendida , indicó el defensor de la tercera edad.

Además, consideró “lamentable el reajuste y remarcó que se trata de un aumento del orden de $ 1200, lo que significa una suba de casi $ 42 por día. “En plena cuarentena esto es absurdo , criticó Semino.

“Ya habíamos pedido al Presidente de la Nación de llevar los mínimos, sobre todo en el período de excepción, a valores de alrededor de $ 30.000 que le permitan al jubilado no tener que salir a realizar sus changas para poder comer, como sucede ahora , remarcó.

Por otro lado, recordó que los jubilados perdieron 20 puntos de su poder adquisitivo entre 2018 y 2019 y cuestionó: “La campaña electoral de la actual gestión se basó en recuperar esos puntos, pero ahora están perdiendo 15 más .

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.