Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Jubilaciones y blanqueo: el Senado le dio dictamen y lo convertirá en ley sin cambios

Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara alta emitió dictamen al proyecto tal como llegó de Diputados. El mismo texto exime de Ganancias al medio aguinaldo. Se tratará en la sesión del próximo miércoles.

Jubilaciones y blanqueo: el Senado le dio dictamen y lo convertirá en ley sin cambios

El proyecto de ley ómnibus que  incluye un blanqueo de capitales y el pago de sentencias a  jubilados obtuvo dictamen favorable en un plenario de las  comisiones del Senado, que lo podría convertir en ley antes de fin  de mes.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de  Diputados y se espera que sea tratada en el recinto de la Cámara  alta el próximo 29 de junio.

El proyecto obtuvo luz verde en el plenario de las comisiones  de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, de  Coparticipación Federal e Impuestos y de Ecónoma Nacional.

El dictamen de mayoría fue emitido por senadores del  oficialismo y de algunos bloques de la oposición.

La senadora Sandra Giménez, del Frente para la Victoria (FpV) presentó un dictamen de minoría, al argumentar: “Me hacen dudar  mucho estos proyectos ya que pregunté quienes eran los  funcionarios que tenían fondos que formaran parte de los holdouts  y no se me pudo informar al respecto”.

“Por eso, hago uso de mi derecho a la duda y presento hoy mi dictamen de minoría”, sostuvo.

La Cámara baja había aprobado con una amplia mayoría, en una sesión de casi 17 horas, el proyecto de ley que creará el  Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y  Pensionados.

El martes, funcionarios nacionales habían asistido a la primera jornada de debate en las comisiones para exponer los  puntos más importantes y responder consultas de senadores.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, había  estimado que la iniciativa del Gobierno iba a terminar con “más  del 90 por ciento de los litigios del organismo”.

En su exposición, había destacado la importancia de  que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) sea utilizado  para pagar juicios, mientras había resaltado que se trataba de “una reparación histórica que involucra a 2 millones 400  jubilados”.

Por su parte, el jefe de la AFIP, Alberto Abad, había recomendado exteriorizar divisas una vez aprobada esta ley por entender que con el intercambio de información a nivel  mundial, quedarían “pocos huecos” para que se “escapen” los evasores. 

 

Fuente: agencia Noticias Argentinas