Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

Con la nueva fórmula de movilidad, que ahora es trimestral, el Gobierno decretó un aumento del 5,71% para los haberes y asignaciones. Hoy se publicaron los nuevos valores, también para la jubilación máxima y las bases imponibles.

En marzo aumentarán las jubilaciones y pensiones, por primera vez con la nueva fórmula de movilidad integrada en un 70 por ciento por la inflación y en un 30% por el índice de variación salarial (Ripte) y que se aplicará en forma trimestral en lugar de semestral.

El primer aumento, tal como quedó establecido la semana pasada –y como había anticipado El Cronista-, será del 5,71%. Y afecta tanto a la jubilación mínima como a la máxima, a las bases imponibles de los salarios y a la AUH y las distintas asignaciones familiares que paga el Estado.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 28/2018 y la resolución 32/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y una serie de anexos, hoy fueron oficializados los valores que tendrán todas estas prestaciones desde el mes que viene.

Jubilaciones

La jubilación mínima pasará a ser de 7660,42 pesoslas proyecciones apuntan a que llegarán a $ 9162 a fin de año- y la máxima, a $ 86.596,10.

La Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasan a $ 3619,07 y $ 6128,34, respectivamente.

Y las bases imponibles mínima y máxima para los aportes de los trabajadores serán de $ 2664,52 y $ 86.596,10, respectivamente, a partir del período devengado marzo de 2018.

Asignaciones

En cuanto a las asignaciones, por un lado se actualizan los montos y, por otro, los límites máximos de ingresos para percibirlas, que desde marzo serán de $ 94.786 por grupo familiar pero con un tope individual de $ 47.393 (si uno de los integrantes del grupo familiar cobra más de esa cifra, eso excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares aunque la suma de ingresos no supere el tope de $ 94,786).

En cuanto a los nuevos montos, serán los que muestran las siguientes tablas para cada grupo de beneficiarios:

Asignaciones para empleados en relación de dependencia
Asignaciones para empleados en relación de dependencia
Asignaciones para monotributistas
Asignaciones para monotributistas
Asignaciones de protección social
Asignaciones de protección social
Asignaciones para titulares del SIPA
Asignaciones para titulares del SIPA
Asignaciones para beneficiarios de subsidio por desempleo
Asignaciones para beneficiarios de subsidio por desempleo
Asignaciones para los veteranos de Malvinas
Asignaciones para los veteranos de Malvinas
Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés