Juan Procaccini renunció a la Agencia Argentina de Inversiones

Se desarrollaba como Presidente Ejecutivo y desde el Gobierno indicaron que la agencia seguirá funcionando con el mismo equipo, encabezado por Pablo Tarantini y Juan Pablo Tripodi.

El Gobierno comunicó que Juan Procaccini dejó su puesto de Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones. Destacaron el trabajo realizado durante su gestión e indicaron que la agencia seguirá funcionando con el mismo equipo, encabezado por Pablo Tarantini y Juan Pablo Tripodi.

“En estos 18 meses el equipo liderado por Juan Procaccini contribuyó a volver a colocar a la Argentina como una opción de inversión ante el mundo;  y logró importantes avances en la promoción de negocios y en la formación de exportadores , señala un comunicado del Ministerio de Producción de la Nación.

La Agencia redefinió la estrategia de la antigua Fundación Exportar y armó una nueva estructura que trabaja en la reinserción de la Argentina en el mundo, a través de la atracción de inversión productiva y la transformación de PyMEs en PyMEs exportadoras.

Desde el ministerio indicaron que en adelante, ampliará su estrategia de internacionalización hacia una nueva etapa destinada a la simplificación del proceso de inversiones.

 “Actualmente el equipo de la Agencia gestiona el aterrizaje de U$S  63 mil millones de inversiones, y unos sesenta mil millones más de inversiones latentes. Juan ha realizado un gran trabajo y queremos que en adelante la Agencia profundice la orientación hacia la ejecución de los proyectos de inversión , destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Procaccini, quien retoma su actividad en el sector privado, comandó en esta primera etapa de gobierno el armado de la Agencia siguiendo los mejores modelos internacionales y piloteó su contribución al posicionamiento del país como destino inversor.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés