Gómez Centurión, jefe de la Aduana, en terapia intensiva

El funcionario se encuentra internado en una Clínica de San Isidro en un grave estado de salud debido a una peritonitis.

El director de la Aduana, Juan José Centurión, se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica La Trinidad de San Isidro, debido a un cuadro de peritonitis por el que fue operado en cuatro oportunidades.

El funcionario fue ingresado en el sanatorio para ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis el 6 de abril.

Sin embargo, la irrupción de un virus hospitalario agravó la situación de Gómez Centurión y tuvo que ser operado en tres ocasiones más.

El titular de Aduana está en un delicado estado de salud y por ello fue sometido a un coma inducido, según cuenta Infobae.

La diputada Elisa Carrió reveló en el programa de Mirtha Legrand del domingo pasado que visitó a Gómez Centurión y que lo notó “muy delicado , además de atribuir el mal momento de salud a los disgustos que generaron las críticas de los últimos meses.

En enero, el militar retirado volcó una serie de frases polémicas en torno a la última dictadura militar, sobre la cual afirmó que no se trató de "un plan sistemático" ni de "un plan para desaparecer personas", además de afirmar que la cantidad de víctimas del terrorismo de Estado fueron 8 mil. 

El año pasado, además, el funcionario fue desplazado momentáneamente de su cargo por una denuncia que ingresó al Ministerio de Seguridad. En un mes y medio, el juez Ariel Lijo estableció que no había pruebas firmes en su contra y el presidente Mauricio Macri ordenó su reinstalación.  Lilita fue uno de los más significativos apoyos públicos que el exmilitar, a quien se le atribuye un pasado "carapinta", recibió.

 

Temas relacionados
Más noticias de internado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés