Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inflación: el titular del Banco Provincia estimó que el índice de abril será alto

El presidente de la entidad, Juan Curuchet, habló del dato que se conocerá en unas horas y vaticinó que “comenzará a bajar” a partir de julio.

Juan Curuchet admitió que inflación oficial de mayo será “alta”

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, estimó hoy que el índice oficial de la inflación de mayo "será alto", pero vaticinó que “comenzará a bajar” a partir de julio.

“Confío en que la inflación está siendo dominada. El índice (que difundirá el INDEC esta tarde) será alto, pero empezará a bajar a partir del mes que viene”, sostuvo el funcionario bonaerense.

En diálogo con radio El Mundo, Curuchet evaluó: “Estamos con un sinceramiento de la inflación reprimida durante los meses e incluso años anteriores, pero a partir de octubre estaremos en un escenario nuevo”.


Curuchet: “Ahora estamos mucho mejor parados y el desafío es volver a un crecimiento sostenido con un dólar no tan reprimido”.



 
Además, comentó que el banco que preside “es fuerte en el sector agropecuario y nunca fue parte de la insensata guerra que se le declaró al sector. Empujaremos el crédito hacia las pymes y en el caso particular de la vivienda, hace un mes comenzamos con una operatoria nueva que permite que la cuota varíe. Se trata de algo muy interesante porque baja drásticamente la cuota”.

“Es obvio que esto arranca tímidamente, pero cuando la inflación se estabilice andará muy bien, como sucede en Chile y en Uruguay”, concluyó.