Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Juan Abal Medina: “Tenemos que colaborar con el país, no con el gobierno”

El senador del FPV afirmó que si bien hay que sentarse a dar quórum y discutir en el Congreso, no comparte la posición de otros compañeros que entienden que hay que colaborar con el gobierno. “Los argentinos nos votaron como oposición”, afirmó.

Juan Abal Medina: “Tenemos que colaborar con el país, no con el gobierno”

En medio de los fuertes cruces por el debate en torno al acuerdo con los fondos buitre en el Congreso, Juan Manuel Abal Medina siguió calentando la polémica.

"Estamos en un momento de mucha discusión y lo que señalo es que este debate hay que hacerlo aceptando con bastante humildad la postura de los demás. No hay que extremar las discusiones con hiperadjetivaciones para terminar hablando de compañeros con los que compartimos un mismo proyecto político", indicó.

"Hay compañeros que con legítima razón expresan su pensamiento porque entienden que al gobierno de (Mauricio) Macri hay que enfrentarlo con una posición muy dura y frontal. De alguna manera, esta sería la posición mayoritaria en nuestro bloque en Diputados. Yo no la comparto", sentenció el senador en declaraciones radiales.


"Si durante 12 años dijimos que había que dar quórum, ahora no me parece correcto hacer lo mismo", agregó.


Sin embargo, Abal Medina remarcó que no comparte la posición de otros miembros del bloque "que entienden que hay que colaborar con el Gobierno, cuando a nosotros los argentinos nos votaron como la oposición". "Tenemos que colaborar con el país, no con el Gobierno", sentenció.

En este sentido, al ser consultado por las declaraciones del jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que no lo ve como un aliado de Mauricio Macri. "Nosotros tenemos una posición muy firme y representamos al 49% de los argentinos. Defendemos medidas económicas que están en las antípodas de lo que está haciendo este Gobierno", concluyó.