Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

José Luis Espert, crítico: "La clase política otra vez nos fumó en pipa"

El economista señaló que esto nos pone ante dos obligaciones: una es devaluar para poder repagar la deuda y la otra es hacer un ajuste fiscal. "Es pan para hoy y hambre para mañana", agregó.

José Luis Espert, crítico:

El economista José Luis Espert fue claro y determinante sobre el tratamiento del acuerdo con los holdouts: "Acá no hay alternativas". "Si rechazas la derogación de las leyes de pago soberano, vas a tener que hacer un ajuste muy fuerte. Tienen que hacerse sí o sí", dijo en diálogo con radio Belgrano.

Sin embargo, el economista criticó el endeudamiento y remarcó que "la clase política otra vez nos fumó en pipa a todos los que estamos en el sector privado, porque vamos a volver colocar deuda externa, como hicimos en los 90".

"Nos van a volver a endeudar, cosa que ya hicimos. Vamos a volver a hacer algo que sabemos que fracasa en el largo plazo", apuntó Espert. Y a continuación agregó: "Esto nos pone en dos obligaciones, una es devaluar para poder repagarla y la otra en hacer el ajuste fiscal que no querés hacer".


"Vamos a volver a hacer algo que sabemos que fracasa en el largo plazo".


Por otro lado, el economista también habló sobre la devaluación y dijo que si bien no está de acuerdo con ella, era inevitable que sucediera. "Había que sincerar algo que era insostenible. La recesión era imposible de evitar", señaló.

En esta línea, indicó que "por no hablar de lo delicada que es la herencia" del anterior gobierno, nos ponemos a discutir como estúpidos "gradualismo vs shock".

"Y el gradualismo implica esto, recesión e inflación alta, y en el mejor de los casos, que deje de caer si llegan a colocar mucha deuda externa, lo que es pan para hoy y hambre para mañana", concluyó. 

Más notas de tu interés

Comentarios6
Guido Fernandez
Guido Fernandez 16/03/2016 05:52:55

No hay que usar eufemismos, los políticos que apoyan levantar las leyes no nos fumaron en pipa, hacen su negocio personal como hicieron con el megacanje y el blindaje.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 16/03/2016 05:44:23

Qué vergüenza ajena que me da escuchar a este tipo siendo yo economista... shock con credibilidad?? Vende humo!!!!

Pablo Pampin
Pablo Pampin 16/03/2016 03:45:50

Espert, no hay ja pi que te venga bien

16/03/2016 02:38:20

Me gustaría que diga cuál es su plan. Porque es como decir "era inevitable saltar del Titanic pero ahora tengo frío en el agua y nos vamos a morir"

Pepe pero algo hay que hacer, emitir deuda más barata para cancelar deuda más cara, no es endeudarse más. Es inevitable, tu crítica no es equilibrada. El ajuste hay que hacerlo, pero con eso no se pagan los juicios. rubenardosain.wordpress.com

Carlos Q
Carlos Q 16/03/2016 10:49:43

Lo que destruyó a Argentina fue el endeudamiento irresponsable para gastos corrientes. Si no justificamos endeudarnos para obras productivas, tampoco justificaría este señor sacar un crédito para construir una casa, una fábrica o comprar una máquina.