Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Juan Luis Bour: "Argentina tiene que reformar el sistema tributario"

El economista sostuvo que "habrá espacio para bajar impuestos en la medida que se trabaje sobre el gasto" y que la reforma está prevista para 2018.

Juan Luis Bour:

El economista jefe de FIEL Juan Luis Bour sostuvo que "en la medida en que la Argentina está avanzando para tener una inflación más razonable y un esquema de gasto público financiable, en algún momento tiene que reformar el sistema tributario”.

“El año pasado se hicieron algunos cambios importantes, tratando de introducir más normalidad, pero aquí se está pensando una reforma tributario en un sentido más de equilibrio general", indicó en diálogo con radio Mitre.

“Habrá espacio para bajar impuestos en la medida que se trabaje sobre el gasto. La reforma está prevista para 2018”, agregó.

Además, confirmó que desde FIEL contribuirán al desarrollo de esta reforma: "Lo que se ha hecho es una contratación para tratar de ayudar en pensar cuáles son las áreas en las que tenes que trabajar. Una reforma tributaria requiere pensar el lado del gasto”.

En esta línea, señaló que “el Gobierno tiene que pensar en una reforma tributaria y del gasto para pensar en un esquema viable de tipo de cambio para la argentina”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios6
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez 06/02/2017 06:47:28

Nada que no sepamos.....El tema es que recortar del gasto....Algo que no se hace seriamente hace décadas...Solo basta ver cómo se aprueba y lo poco que se analiza, revisa y discute el presupuesto para aprobarlo....

ccalbertosuarez Suarez
ccalbertosuarez Suarez 06/02/2017 06:36:00

me parece que el pais debe hacer una reforma integral seria. Así el 100% de la población tendrá que ser subsidiada porque con esta presión tributaria por exceso de gasto NADIE VA A INVERTIR.

Macri Gato
Macri Gato 06/02/2017 05:17:19

Si reducir el gasto supone quitar subvenciones a la energía eso resulta contraproducente ya que hace subir la boleta de la luz y por tanto sube la inflación!

Juan Hugo Silva
Juan Hugo Silva 06/02/2017 05:13:47

De acuerdo!!! pero tambien hay que modificar las leyes para que los ladri vayan presos. El pais socialmente está destruido, no se tenemos salida.

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 06/02/2017 12:49:33
Juan Garcia
Juan Garcia 06/02/2017 10:52:27

adfasdf