Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

José López, a una monja del convento: "Yo robé dinero para venir a ayudar acá"

Una de las religiosas del monasterio donde fue detenido el exfuncionario reveló el diálogo que mantuvo con él minutos antes de que lo detengan. 

José López, a una monja del convento:

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue detenido esta mañana en el monasterio femenino de las “Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, del partido bonaerense de General Rodríguez.

En diálogo con radio La Red, una de las monjas del monasterio contó que López le dijo que había “robado dinero para ayudar” al convento. “Es un hombre muy bueno pero estaba muy loco”, aseguró.

La mujer, que no fue identificada, repasó el diálogo que mantuvo con el exfuncionario, número dos del exministro Julio De Vido, antes de ser detenido: “‘Me van a robar, me van a robar’. Eso dijo, le dije por qué, y dijo ‘porque yo robé dinero para venir a ayudar acá’”.

“Quiso entrar (al monasterio), pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre”, añadió la monja.

Tras confirmar que el detenido era José López, la monja fue consultada si el exsecretario había aportado dinero previamente. “Nunca mandó dinero, pero una vez al año venía, ayudaba con algo, traía té, café, cosas así, dinero nunca trajo. Ahora sí (tenía dinero), parece que estaba solo”, reveló.

El convento donde fue detenido el exsecretario de Obras Públicas depende de la Arquidiócesis Luján-Mercedes y ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.