José López, a juicio oral por los bolsos con dólares
El juez federal Daniel Rafecas envió ayer a juicio oral y público al ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fuera sido detenido intentando ocultar casi u$s 9 millones en un convento en la localidad de General Rodríguez el 16 de junio del año pasado. López irá a juicio junto a su esposa, María Amalia Díaz, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, mientras la monja María Inés Aparicio y cuatro empresarios enfrentarán acusaciones por encubrimiento.
El Juzgado rechazó los planteos de nulidad hechos por las defensas, dio por cerrada la etapa de instrucción y envió el expediente a un tribunal oral para que finalmente se realice el juicio. En la madrugada del 14 de junio de 2016 López fue descubierto ingresando a un convento de General Rodríguez, a raíz del llamado de un vecino al sistema 911, luego de que viera al hombre arrojar bolsos por sobre el enrejado del monasterio: el ex funcionario llevaba casi u$s 9 millones, 150 mil euros y una carabina.
En tanto, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó un planteo de la defensa de José María Núñez Carmona, amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, y confirmó para el martes el inicio del juicio oral por la ex Ciccone.
Populares
1
Tren a Pinamar: cuánto costará viajar desde Constitución
2
Termina el congelamiento de los créditos UVA: a cuánto ajustarán
3
Tarjeta Alimentaria: el próximo depósito ¿viene con 50% de aumento? y cuándo se cobra
4
Tras la polémica, hablaron los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell
5
Extienden por 90 días la prohibición de despidos con tope de $ 500 mil en las indemnizaciones
Más de Economía y Política
Noticias del día
Finanzas y Mercados
Bancos congelan cuentas a quienes hicieron el rulo de dólar Bolsa y blue
Estaba cerrada desde 2018
Grupo local compra planta que fabricaba zapatillas para Adidas en Chivilcoy
Tragedia en el fútbol
Murieron cuatro jugadores y el presidente del plantel de Palmas en un accidente aéreo
Trabajos del futuro