Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Jornada de protesta de agrupaciones populares

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el movimiento Barrios de Pié instalarán hoy un centenar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, que incluirán cortes parciales al tránsito "como forma de reclamo y visibilización de la dura situación que están pasando los más humildes". La jornada de protesta por "puestos de trabajo genuinos", programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas, urbanización de villas y asistencia alimentaria a comedores y merenderos, comenzará a las 7:00 en la esquina de Callao y Corrientes, y desde allí los distintos grupos se repartirán para garantizar los cortes pautados en cien puntos de la Ciudad, se informó en un comunicado.
Las ollas populares están previstas en cada uno de esos puntos de concentración al mediodía, mientras que el cierre se realizará a las 20 en las inmediaciones del Congreso. Algunos de los puntos de la protesta serán Diagonal Norte y Florida; Plaza Flores; Plaza Constitución; Federico Lacroze y Corrientes; Escalada y Eva Perón; Ricchieri y General Paz; Retiro; Parque Avellaneda y Juan B. Justo y San Martín.
"Va a a haber un cierre emblemático con una comida para las personas en situación de calle. Se va a denunciar el estado de abandono con estas personas", adelantó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.