Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Jorge Todesca denunció amenazas y destrozos en el Indec

El titular del organismo dijo que hubo rotura de vidrios y forcejeos en el séptimo piso del edificio y culpó a un "grupo minoritario".

Jorge Todesca denunció amenazas y destrozos en el Indec

El titula del Indec, Jorge Todesca, denunció que ayer hubo destrozos y amenazas en el edificio del organismo.

“Un grupo violento que se autoidentificaba como perteneciente a UPCN invadió el séptimo piso del instituto, donde trabaja la licenciada Cynthia Pock, que se encarga de dar los datos de indigencia, pobreza y desempleo. La hostigaron verbalmente y destrozaron una mampara de vidrio”, explicó Todesca.

En diálogo con radio Continental, Todesca dijo que es un hecho insólito, pero que lo atribuye a un grupo minoritario. "Con los sindicatos que actúan en el Indec tenemos un nivel de diálogo. Nada justifica semejante agresión al personal. Hay un núcleo duro que ve las cosas de otra manera", señaló.

El economista indicó que hubo rotura de vidrios y forcejeos y que si bien había custodia policial, esto irrumpió de un modo inesperado. "Se vivió una situación de tensión e indefensión muy fuerte", denunció.

Al respecto, el director del organismo señaló que ya hicieron la denuncia penal y que ahora la harán ante el ministerio de Trabajo para proteger el trabajo del Instituto y del personal.

"Causa mucha angustia ver que por un lado hay reuniones fantásticas donde viene la gente del interior para organizar las encuestas, y por el otro hay un pequeño grupo sembrando temor e inestabilidad", dijo Todesca.

Por último, consultado sobre la medición de inflación, afirmó que apartir de junio volveremos a tener números oficiales confiables y adelantó que el número inflacionario "va a abarcar como un solo distrito la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del gran Bs. As., lo que representa el 41% del consumo nacional" y además que estará integrado por 520 productos.