Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Javier Milei y Ricardo Delgado analizaron el segundo semestre en El Cronista TV

El economista y el funcionario nacional hicieron un balance del primer semestre y las expectativas de cara al segundo. Qué dijeron. 

Javier Milei y Ricardo Delgado analizaron el segundo semestre en El Cronista TV

El economista Javier Milei y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado, participaron hoy de la emisión de El Cronista TV, en donde hicieron un balance de las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri en los primeros seis meses de mandato.

"El puntaje que le pongo al primer semestre es 6. Tenemos una muy buena gestión de Federico Sturzenegger y el tema holdout, y está muy mal respecto de los tarifazos", resumió Milei.

El economista consideró que el titular del Banco Central es el "mejor" funcionario de gabinete nacional, debido a que pudo salir del cepo cambiario y evitó también una "hiperinflación", y depositó sus críticas en el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. "El es peor funcionario del Gobierno. Hizo un ajuste tarifario con una precaridad conceptual galopante", consideró. 

"El aumento de tarifas se podría haber hecho inteligentemente. Un aumento tiene que ser sostenible sin que la gente quiera prenderte fuego el país", analizó Milei.

Respecto de la perspectiva de crecimiento del 3,4% que previeron analistas y consultores en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que difundió hoy el Banco Central, Milei lo consideró "muy optimista"

"La economía argentina está incapacitada para generar valor. Sobre todo por la presión fiscal que ejerce", aseguró el economista.

Ricardo Delgado, al hacer su balance sobre la gestión de la cual él es funcionario, aseguró que "la herencia recibida no dejaba mucho margen para hacer cosas diferentes de las que hizo el gobierno". "Volver al mundo, sacar el cepo, corregir el atraso cambiario y la expansión monetaria y todo esto en un contexto de gobernabilidad política inédita en la Argentina", aseguró.

"El proceso de corrección macroeconómica se dio muy rápido, en un contexto de un Gobierno que no tiene mayorías en el Congreso", puntualizó.

En relación a la propuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre realizar una auditoría de los valores de la obra pública, Delgado aseguró que desde la cartera que conduce Rogelio Frigerio "hay un proceso de revisión muy profundo" y confirmó que ya encontraron algunas "irregularidades", sobre todo en "vivienda".