Javier Milei: "Argentina está atravesando el peor año de su historia"

Con un duro pronóstico respecto al porvenir del país, el economista señaló que "Todo parece indicar que no hay motivos para esperar que esto mejore". Además, sostuvo que cuando uno mira los desequilibrios de la economía, está "lejos de creer que esto puede terminar bien".

El economista Javier Milei realizó este sábado un duro análisis sobre el presente y futuro del país“La Argentina está atravesando el peor año de su historia, con la máxima caída del PBI en un año aún más grande que la del 2002", sentenció. 

En el plano social "también está muy complicado", opinó en diálogo con el programa Más de lo Esperado de FM Concepto, y señaló que si bien en términos estadísticos la tasa de desempleo durante el segundo trimestre trepó al 13%, ajustada por el efecto desaliento de la pandemia rondaría el 29%.

También en lo que refiere a pobreza "estamos en niveles muy similares a los que teníamos en el 2002", completó antes de advertir que ese cuadro se da "con un desequilibrio monetario hacia adelante que podría llegar a derivar en un fuerte episodio de aceleración de inflación agudo, o en una hiperinflación", lo que "podría llevar los niveles de pobreza a niveles nunca vistos en la historia Argentina con niveles de tensión que serían difíciles de manejar incluso por parte del peronismo". 

"Y como si todo esto fuera poco, tenemos la peor crisis sanitaria de la historia. Estamos ya cerca de 40.000 muertos por el coronavirus, cuando hemos hecho la cuarentena más larga y más profunda", cuestionó y disparó: "Estamos frente a un Gobierno que ha fracasado en el plano de lo económico, social y, sobre todo, lo sanitario".

"Argentina está en una pésima situación. Y además, cuando uno mira los desequilibrios que tiene la economía, lejos está de creer que esto puede terminar bien -aseveró-. No hay motivos para esperar que esto mejore". 

 

En cuanto al rebote de la economía, apuntó que todos los países están reaccionando en forma de V. Pero evaluó que la velocidad y el alcance de la recuperación dependen del impacto que hayan tenido en el tejido productivo las medidas para enfrentar al coronavirus.

Según su visión, el modelo de cuarentena que implementó el Gobierno argentino "terminó destrozando el capital de las empresas". Y el problema radica en la quiebra de miles de compañías, y en consecuencia la pérdida de unos 4 millones de puestos de trabajos; con lo cual "si hoy la gente quiere volver a trabajar, no puede". Por eso, dejó en claro, el rebote de la economía tiene mucho menos aliento en el país. 

Para poder salir de este oscuro escenario que describió y tener una mejor perspectiva, Milei sostuvo que la Argentina debería "hacer lo contrario que hemos hecho durante los últimos 100 años". En otras palabras, afirmó, "volver a abrazar las ideas de la libertad y sacarnos el socialismo de encima".

Temas relacionados
Más noticias de Crisis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.