Javier González Fraga: “Estamos en un proceso para retornar a la normalidad

“El Gobierno anterior tuvo la virtud de dejar la economía al borde del colapso", cuestionó. Igual, criticó la estrategia de Durán Barba: "Yo hubiera privilegiado a la gente y no la imagen".

El expresidente del Banco Central (BCRA) Javier González Fraga afirmó que la Argentina transitando un sinceramiento "inevitable" del tipo de cambio, las tarifas y las retenciones tras haber llegado con el gobierno anterior a "una situación económica que estaba al borde del caos .

“El Gobierno anterior tuvo la virtud de dejar la economía al borde del colapso, no en el colapso. Al borde del colapso energético, del colapso inflacionario, de las reservas, fiscal. Había que hacer correcciones, a lo que se dedicaron los primeros cuatro, cinco meses", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Además, el economista señaló que “el grueso de la gente cree que si se está mal hoy, es por las decisiones de ayer u hoy, y entonces se le echa la culpa al presidente Mauricio Macri y no a quien gestionó la situación actual en los últimos 4 años .

Insistió en que el país está en un "proceso para retornar a la normalidad", porque estaba "en la anormalidad total y también que “la Argentina está volviendo de a poco, pero los dirigentes sindicales y ciertos dirigentes políticos van a aprovechar esta circunstancia para posicionarse".

En ese marco, González Fraga criticó el esquema dispuesto por el Gobierno para implementar soluciones. "Las medidas de alivio social se toman después de las medidas de ajuste, yo las hubiera tomado antes, pero prevalece la opinión de los Durán Barba, que dicen que las medidas buenas van todas después porque si no se mezclan con las malas. Yo hubiera privilegiado a la gente y no la imagen", reprochó.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés