Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Japón invierte en capacitación para pymes argentinas

Japón invierte en capacitación para pymes argentinas

Luego del viaje del Presidente Mauricio Macri a Tokio, el gobierno del Japón anunció una inversión de u$s 5 millones a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA) con el objetivo de capacitar a unas cien pymes locales para que mejoren su productividad y puedan capacitar personal técnico en suelo nipón, en el marco del programa Kaizen.

Esta semana llegó a Buenos Aires una misión encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del Departamento de Desarrollo Industrial de JICA, quien prevé acordar con las autoridades argentinas los detalles de la implementación de este programa que espera impactar en más de mil colaboradores directos de las pymes beneficiarias, que ya forman parte de la Red de Tecnología de Gestión del INTI.

El plan Kaizen dispone más de 50 becas para que ingenieros argentinos se formen en prácticas de gestión de acuerdo al modelo de management japonés.

La puesta en marcha del proyecto fue anunciada en ocasión de la visita que Macri hizo a al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, entre el 18 y el 20 de mayo.