Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Janson, el hombre que le donó su colección de monedas al BCRA

En diálogo con Cronista.com, el coleccionista más importante del país recordó cómo se inició, habló de la valuación actual de las piezas donadas y dio recomendaciones para quienes se inician en la numismática.  

El Museo Histórico y Numismático del Banco Central acaba de incorporar a su acervo más de 2800 monedas provenientes de la colección de Héctor Carlos Janson, la más importante del país. Entre las piezas figura la moneda 2 escudos de oro de 1813, de la que solo se conocen dos de su tipo (la otra está en el Museo del Banco Provincia), la más valiosa de la donación.

Durante el acto que se realizó en el museo, que fue rebautizado en agradecimiento a la donación, Janson hizo un repaso de la historia de los museos numismáticos del país, entre los que destacó el del Banco Nación y el del Banco Provincia. A este último, hace 35 años, estuvo a punto de venderle lo reunido hasta el momento en la entonces importantísima suma de u$s 120.000.

En diálogo con Cronista.com, recordó cómo comenzó a coleccionar monedas, habló de la valuación actual de las piezas donadas y dio recomendaciones para quienes se inician en la numismática.