Ivanka Trump anuncia fondos por u$s 400 millones para obras viales bajo el modelo PPP

Se lo comunicó esta mañana al ministro Guillermo Dietrich. Los fondos provienen de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) y son para financiar las obras del Corredor C de los proyectos de PPP en manos de José Cartellone

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich salió de urgencia para Jujuy. La noticia lo ameritaba en tiempos de escases de buenas noticias.

En medio del viaje relámpago de Ivanka Trump a la Argentina, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump -que llegó al país viajó junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan- le confirmó al ministro Dietrich que, además de saludos, traía fondos.

"Esta mañana Ivanka Trump le confirmó a Dietrich el desembolso de u$s 400 millones de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overseas Private Investment Corporation, OPIC) que será para financiar el Proyecto de Participación Público Privado de la Ruta Nacional 7", señaló a El Cronista una fuente del Gobierno nacional.

El Corredor vial C es el proyecto de PPP vial de José Cartellone. Abarca más de 700 km y las obras incluyen la construcción de una autopista en la Variante Desaguadero y la adecuación a autopista de la Travesía Urbana de Junín; la transformación en ruta segura del tramo entre Junín y el límite con San Luis, contemplando una variante a la laguna "La Picasa".

Esta continuará los más de 200 km de autopista sobre la RN 7 que se están construyendo entre Junín y Luján. 

Aunque Ivanka no llegó al país para anunciar desembolso, lo hizo acompañada por David Bohigian, presidente interino y CEO de la corporación OPIC quien también es asesor de la hija mayor de Trump. Bohigian participa de la gira porque la OPIC está entregando microcréditos para emprendedoras.

El anuncio de la OPIC

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés