U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Islas Malvinas: El Senado y la CGT se sumaron a la polémica

El Senado y hasta la conducción de la CGT sumaron ayer sus voces a la polémica por los alcances del comunicado conjunto firmado por la canciller Susana Malcorra y su par británico, Alan Duncan, respecto al reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas.

En una sesión especial convocada por otros temas pero que no estuvo exenta de la polémica en torno a las Malvinas, el Senado aprobó ayer por unanimidad una declaración que ratifica la "legítima e imprescriptible soberanía" de la Argentina sobre las Islas "y la explotación de sus recursos" de la zona.

A su vez, unas horas después, el consejo directivo de la CGT aprobó un comunicado en el que expresó su "preocupación" sobre el efecto delas negociaciones que el Gobierno abrió con el Reino Unido "ante la posibilidad de que las relaciones comerciales alteren el pedido sobre la soberanías de las Islas Malvinas". La posición de la entidad sindical fue transmitida al término de la reunión en que la cúpula cegetista definió los detalles del Confederal de mañana y posibilidad de avanzar hacia una medida de fuerza general.