Isela Costantini: "Si te pusiste escote, hacete cargo de lo que va a generar"

La ex titular de Aerolíneas Argentinas se refirió, durante una entrevista, a las situaciones de acoso con una declaración polémica.

En medio de la escalada de denuncias por abuso, producidas tras la acusación por violación de la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés, la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, desató la polémica al referirse a las situaciones de acoso en el ámbito laboral.

"Si uno quiere ser respetado profesionalmente y, bueno, hay que ir vestido para eso. Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar", dijo en una entrevista con la señal LN+.

La ejecutiva, que tuvo una salida intempestiva de la aerolínea de bandera por diferencias con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue más allá en su análisis.

"La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando (...). Obviamente que es una sensación muy fea pero creo que hay lugares y lugares, y vestimentas y vestimentas", amplió.

Costantini insistió que durante su carrera profesional evitó usar "decotes", que es como se le dice al escote en Brasil, país del que es oriunda.

Y concluyó: "Hay personas que se sienten más cómodas y les encantan usarlos. En vez de decir lo que tiene que hacer uno y el otro, yo lo que digo en mi libro es qué imagen tenés (y querés dar)".

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés