Investigarán en una causa aparte qué organización ayuda a escapar a los autores del triple crimen

El fiscal federal Jorge Di Lello busca determinar si una banda del narcotráfico está brindando soporte a los tres evadidos

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy formalmente la apertura de una causa para que se investigue si organizaciones del narcotráfico están brindando soporte a los tres evadidos por el triple crimen de General Rodríguez para mantenerse prófugos.

 

Además, solicitó la realización de algunos allanamientos, y la intervención de al menos una decena de líneas telefónicas de personas que se sospecha podrían haber prestado o estar prestando actualmente colaboración a los hermanos Martín y Christian Lanatta, y a Víctor Schillaci.

 

Se trata de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron el pasado 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, adonde se encontraban detenidos.

 

Con el dictamen emitido esta mañana, que dio inicio a la instrucción formal de la causa a cargo del juez Sergio Torres, la Justicia Federal dio curso a una denuncia que había sido formulada el sábado último por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través de su jefe de gabinete, Pablo Noceti.

 

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que -entre otras medidas- Di Lello solicitó se disponga la inmediata intervención de una decena de números telefónicos pertenecientes a personas que fueron señaladas en llamados anónimos recibidos en distintas dependencias de la Policía Federal como presuntos encubridores de los tres prófugos, es decir de los hermanos Lanatta y de Schillaci.

 

Además, consigna el dictamen, se le dio intervención en el expediente a la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Diego Iglesias.

 

“Atento a que la denuncia efectuada por el señor Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación se refiere a que podría existir soporte criminal de organizaciones dedicadas al narcotráfico, corresponde la investigación de los hechos , afirma Di Lello en el dictamen que elevó al juez federal Sergio Torres, a cargo del expediente.

 

Además, sugiere que “se proceda a la compulsa de la causa que investiga los hechos relacionados con la fuga propiamente dicha de los tres detenidos “cuya investigación está a cargo del fiscal de Azul, Cristian Citterio-, como así también de la causa del triple crimen de General Rodríguez por la cual fueron condenados- y la causa vinculada con la búsqueda del prófugo Iván Esteban Pérez Corradi.

 

Por otro lado, en su dictamen, el fiscal Di Lello solicita al juez Torres que se requiera a la Unidad Fiscal de Investigaciones del Renar la remisión de las investigaciones preliminares que se iniciaron en ese ámbito relacionadas con los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci .

 

También, indica que desde la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Diego Iglesias, “se procederá a llevar adelante diligencias probatorias en colaboración con el juez Torres. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés