Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Investigan al exministro Carlos Tomada por subsidios a Racing y hoteles como el Llao Llao

Así lo plantea la denuncia impulsada hoy por el fiscal federal Ramiro González.

Investigan al exministro Carlos Tomada por subsidios a Racing y hoteles como el Llao Llao

El ex ministro de Trabajo de la Nación kirchnerista Carlos Tomada será investigado por la supuesta entrega de subsidios irregulares al club Racing y a distintos hoteles como el Llao Llao en Bariloche, según la denuncia impulsada hoy por el fiscal federal Ramiro González.

El fiscal pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que ordene medidas de prueba para determinar qué ocurrió con esos subsidios que eran parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), según el dictamen al que accedió Télam. González sostuvo que en la denuncia presentada por un abogado, Santiago Dupuy de Lome, en base a publicaciones de los diarios Clarín y La Nación, Racing habría recibido más de 17 millones de pesos en Repro, mientras que en cuanto a los hoteles fueron consignados como pagos por servicios a raíz del ‘uso de instalaciones para diferentes eventos‘.

Además, entre las irregularidades advertidas figura que esos subsidios debían entregarse por ‘tiempo acotado‘ pero se extendieron hasta por cinco años en algunos casos. 

Entre las medidas de prueba se pidió al Ministerio de Trabajo el envío de documentación relativo a los Repro entre 2010 y 2015 otorgados a Racing y a los hoteles y los expedientes de cada caso. Ademas del Llao Llao, los subsidios se habrían otorgado a los hoteles Regal Pacific y Alvear Palace. González pidió investigar a Tomada y a “todo aquel funcionario de dicho Ministerio que haya tenido algún grado de participación en los hechos”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires