Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Investigan a ex intendente jujeño por hacer figurar a muertos como empleados públicos

La Justicia jujeña imputó al ex intendente de Libertador General San Martín, el kirchnerista Jorge Ale, por la posible maniobra de desvío de fondos por hacer figurar a muertos como empleados municipales, para quedarse con sus sueldos.
El Tribunal de Cuentas de Jujuy le exigió en el mes de marzo al ex intendente y a casi todo su gabinete la devolución de $ 35 millones por obras cobradas y que nunca fueron realizadas y ahora la fiscalía lo imputó en una causa en que se investiga esta otra maniobra. Fuentes del Tribunal estiman que unos $ 41 millones fueron sustraídos de esta manera, cambiados por dólares en la frontera y desviados a Perú.
"La situación no deja lugar a dudas, el intendente, conjuntamente con personal y funcionarios municipales, falseaban información y planillas de haberes de empleados haciendo figurar a personas fallecidas, o menores de edad y hasta personas que ni siquiera viven en la provincia. Lo hacían por montos menores", indicó el ex diputado Marcelo Llanos, aliado a Cambiemos.