Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inversores: cuáles son las empresas más rentables para el ahorro conservador

Entre las recomendadas por los analistas de mercados consultados por el Cronista.com figuran Galicia, Siderar, YPF, entre otras.

Inversores: cuáles son las empresas más rentables para el ahorro conservador

Los inversores más conservadores en busca de una apreciación de valor de los activos de su cartera eligen empresas sólidas del mercado para confiar sus inversiones. Conocé cuales son según las recomendaciones de los analistas consultados por Cronista.com. 

La solidez de una empresa puede evaluarse a través de su capitalización bursátil, a mayor capitalización, más grande la compañía y mayor espalda tendrá para afrontar tiempos difíciles. 

Para los inversores que no quieran tomar demasiado riesgo las acciones del sector bancario "son las más recomendables", según señaló en diálogo con Cronista.com el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco. 

Según detalló, "el 2016 fue muy bueno en término de ganancias, y para este año van a tener la ventaja adicional de que va a estar mejorando su negocio principal que es el de la intermediación financiera que es lo que le va a generar más ingreso, y no tanto las inversiones en títulos de renta fija del sector público o las Lebac". 

En este sentido, aseguró que tener bancos en la cartera es algo "imprescindible para un inversor con ese perfil", y destacó como los más sólidos al banco Galicia y al banco Macro.

Por otro lado, indicó que otro sector que no debería presentar demasiada volatilidad es el siderúrgico, "sobre todo considerando que la economía podría arrancar y que Brasil estabilizaría su actividad", apuntó al tiempo que resaltó a la empresa Siderar.

Por último, señaló a Telecom que también "plantea cierta estabilidad, un negocio que es cíclico, que es de consumo discrecional que cuando la economía repunta también lo hacen sus negocios".

Desde Puente, Pablo Castagna destacó entre la "empresas con mejores créditos en el mercado, apuntando a renta fija y bonos en dólares, los papeles de IRSA, que vence en 2020, y tiene un rendimiento en dólares de alrededor de 7%". En este caso se trata de una buena alternativa para tener en cuenta este año, donde se espera que el consumo tenga una recuperación.

Por otro lado, resaltó también, los bonos de la petrolera estatal YPF con vencimiento en 2024, con un rendimiento de 7% en dólares. Estos son considerados en el mercado como una alternativa atractiva, al igual que los activos que vencen un año más tarde, para carteras que busquen exposición al petróleo por medio de renta fija.