Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Incapacitado, inútil o inepto: ya no podrán usarse para evaluar a gendarmes

El Gobierno decidió "modificar" la redacción de los calificativos que suele utilizar la Junta de Calificación de la fuerza federal porque "resultan ser ofensivos para el personal".

El Gobierno decidió "modificar la redacción" de las expresiones por considerarlas "ofensivas".

El Gobierno decidió

El "cambio de doctrina" respecto de las fuerzas de seguridad que el Gobierno encaró prácticamente desde su asunción, que tiene a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como su máximo exponente, ya alcanza a los "criterios de evaluación" de sus integrantes.

Es el caso de la Gendarmería Nacional, donde los miembros podían ser calificados por una Junta de Calificación con expresiones como "Inepto, para las funciones de su grado" e "Incapacitado, para todo servicio".

El Gobierno decidió "modificar" la redacción de los términos mencionados porque "resultan ser ofensivos" para el personal de la fuerza al que se asigna alguna de dichas calificaciones.

La primera categoría se empleaba para aquellos casos en los que el gendarme presentaba "antecedentes desfavorables", mientras que la segunda calificación se otorgaba por cuestiones de salud, es decir, tras la clasificación previa del efectivo como "Inútil para todo servicio" por la Junta Superior de Reconocimientos Médicos y Asuntos Médicos Legales

El Gobierno decidió "modificar la redacción" de esas expresiones mediante el decreto 200/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la propia Patricia Bullrich.

A partir de ahora, los efectivos que sean rechazados por conductas inapropiadas deberán ser clasificados como "No aptos para prestar la función de gendarme", mientras que tanto la Junta de Calificación como la Junta Médica deberán llamar "Imposibilitado para la función de gendarme" a aquel agente que no pueda prestar servicio por cuestiones de salud.

En los considerandos de la medida, se explicó que "los términos mencionados resultan ser ofensivos para el personal de la fuerza al que se asigna alguna de dichas calificaciones".

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Lisandro Martinez
Lisandro Martinez 09/03/2018 10:04:06

inservible, inoperante, improductivo, infructuoso, inane, ineficaz, inefectivo tan dificil no es jejeje