Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inundaciones: para Santa Fe la cosecha gruesa es un “gran fracaso”

Hasta el momento sólo se levantó el 20% de la producción de soja. Además, las lluvias pusieron en situación de “quebranto” a los tambos, aseguró el gobernador Lifschitz.

Inundaciones: para Santa Fe la cosecha gruesa es un “gran fracaso”

Sin vacilar, y producto de la gran cantidad de lluvia que aún golpea a la provincia, el gobierno de Santa Fe describió como un “gran fracaso” la cosecha gruesa. A su vez, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que las inundaciones, producidas en casi media provincia, pusieron en situación de “quebranto” a los tambos.

Lifschitz mostró gran preocupación por la situación actual que padece Santa Fe. El mandatario provincial informó que el 80% de los 4.000 tambos que conforman las cuencas lecheras del centro-oeste santafecino están bajo agua. Esto provocó que la producción de leche desde marzo a abril bajara a casi la mitad.

El panorama no promete buenos augurios, dado que el pronóstico anuncia nuevas precipitaciones y tormentas en la zona del Litoral hasta el próximo jueves. Según relevamientos llevados a cabo por la Bolsa de Comercio de Rosario, más del 60% de la soja sembrada de manera temprana está en riesgo.

Lifschitz informó que hasta el momento sólo se levantó el 20% de la cosecha de soja. Además detalló que existe una situación de “intransitabilidad” en numerosos caminos rurales, que conectan campos y pueblos.