Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inundaciones: Macri anunció un plan de vivienda y un fondo de emergencia

Se reunió con los gobernadores de las provincias afectadas en Olivos; el foco estará puesto en tratar "la urgencia actual" y "las obras de infraestructura".

Inundaciones: Macri anunció un plan de vivienda y un fondo de emergencia

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en la Quinta de Olivos con los gobernadores de  provincias afectadas por las inundaciones y anunció que creará un  fondo de emergencia para tratar “la urgencia actual y las obras de infraestructura” que se deben realizar para evitar nuevos  inconvenientes con crecidas de ríos.

“Se conversó de soluciones de coyuntura y estructurales sobre el tema, que tiene mucho que ver con el cambio climático pero también con desidia y falta de inversión o de inversiones mal hechas”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional indicó que se creará un “fondo de emergencia para atender las obras estructurales que hay que hacer” para prevenir próximas inundaciones. A la vez, anunció que el gobierno nacional “va a plantear un programa de viviendas para las provincias más afectadas por las inundaciones”.

Del encuentro participaron los gobernadores de Santa Fe, Miguel  Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Chaco, Domingo Peppo; así como también el ministro  de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En esta misma línea, el presidente sobrevolará mañana la localidad de Colonia Fidela, una de las zonas del centro de la provincia de Santa Fe afectadas por las inundaciones, y encabezará en Rafaela una reunión del Sistema Federal de Emergencias, para analizar la situación de los damnificados por las crecidas de los ríos.