Inundaciones: 1800 militares desplegados en 7 provincias

Casi 1800 efectivos militares fueron desplegados en siete provincias para asistir a las casi 20.000 personas que sufrieron los embates de las inundaciones, y desde el 28 de febrero cumplen tareas de asistencia apoyados por 180 unidades de transporte y traslado, de acuerdo con un relevamiento de la Secretaría de Emergencias militares.

El informe, difundido por la agencia Télam, destacó que son 1759 los efectivos del Ejército desplegados en Chubut, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires. Además, consigna que la mayor concentración se ubica en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, que debe iniciar un proceso de reconstrucción luego de registrarse inundaciones históricas. Allí unos 1520 efectivos militares y de la Fuerza Aérea realizan tareas, luego de que la ciudad fue declarada como zona de desastre.

Allí, los efectivos entregaron materiales a zonas desprotegidas, realizaron el drenaje de las calles y las actividades previas al armado de un puente y vuelos de reconocimiento a zonas afectadas,entre otras tareas, entre otras tareas.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés