Internaron de urgencia a la exfuncionaria María Julia Alsogaray

La exdiputada se encuentra en la clínica privada Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

La exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray fue internada de urgencia hoy en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Hasta el momento, el sanatorio no emitió un comunicado sobre su estado de salud.

La dirigente liberal, de 74 años, atraviesa un nuevo juicio oral y público por su gestión como exinterventora de la telefónica estatal ENTEL durante la gestión de Carlos Menem.

 En el proceso se la acusa por el pago ilegítimo de más de u$s 30 millones a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado desaconsejaban hacerlo.  El viernes el fiscal Diego Velasco iba a hacer los alegatos pero se suspendió por la salud de la exfuncionaria.

 Además, Alsogaray aguarda por otro juicio también por su paso por ENTEL, en el que se investiga el pago de u$s 9 millones a la empresa Pecom-Nec.

María Julia Alsogaray estuvo presa de agosto de 2003 a mayo de 2005 en una delegación de la Policía Federal en una causa por enriquecimiento ilícito. Luego recibió prisión domiciliaria hasta octubre del año pasado, cuando le otorgaron la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de dos condenas que ya están firmes. 

Temas relacionados
Más noticias de Palermo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés