Internaron al director del INDEC Jorge Todesca

El titular del instituto de estadísticas permanece en observación en el Hospital Alemán por un cuadro de anemia y estrés. En principio, permanecerá durante todo el fin de semana en el centro asistencial.

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca fue internado por un cuadro de anemia y estrés. Permanece en observación en el Hospital Alemán desde ayer a la tarde.

La decisión de ir hasta el centro asistencial se tomó después de que Todesca comenzó a sentirse con un cuadro de cansancio fuera de lo común.

Antes de asumir en el INDEC, el economista fue titular de la consultora Finsoport, una de las que había sido multada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por difundir datos de la inflación.

Todesca fue viceministro de Economía en la gestión de Eduardo Duhalde, secretario de Comercio y vicepresidente del Banco Provincia.

Mauricio Macri lo eligió para estar a cargo de las cuestionadas estadísticas oficiales de inflación, en reemplazo del kirchnerista Norberto Itzcovich.

La consultora Finsport madia en forma privada el nivel de inflación y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno había frenado esa difusión mediante una multa.

En las últimas semanas Todesca está en el centro de las miradas debido a los datos de inflación que aun no fueron difundidos y se estima que se hará en el segundo semestre del año. Además, está semana decidió el desplazamiento de Graciela Bevacqua de la dirección técnica del organismo.

"La licenciada Bevacqua hizo un anuncio unilateral sin consultarme a mí", aseguró Todesca el lunes, al referirse sobre los plazos en los cuales estaría el nuevo índice de precios.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés