Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Internaron al director del INDEC Jorge Todesca

El titular del instituto de estadísticas permanece en observación en el Hospital Alemán por un cuadro de anemia y estrés. En principio, permanecerá durante todo el fin de semana en el centro asistencial.

Internaron al director del INDEC Jorge Todesca

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca fue internado por un cuadro de anemia y estrés. Permanece en observación en el Hospital Alemán desde ayer a la tarde.

La decisión de ir hasta el centro asistencial se tomó después de que Todesca comenzó a sentirse con un cuadro de cansancio fuera de lo común.

Antes de asumir en el INDEC, el economista fue titular de la consultora Finsoport, una de las que había sido multada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por difundir datos de la inflación.

Todesca fue viceministro de Economía en la gestión de Eduardo Duhalde, secretario de Comercio y vicepresidente del Banco Provincia.

Mauricio Macri lo eligió para estar a cargo de las cuestionadas estadísticas oficiales de inflación, en reemplazo del kirchnerista Norberto Itzcovich.

La consultora Finsport madia en forma privada el nivel de inflación y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno había frenado esa difusión mediante una multa.

En las últimas semanas Todesca está en el centro de las miradas debido a los datos de inflación que aun no fueron difundidos y se estima que se hará en el segundo semestre del año. Además, está semana decidió el desplazamiento de Graciela Bevacqua de la dirección técnica del organismo.

"La licenciada Bevacqua hizo un anuncio unilateral sin consultarme a mí", aseguró Todesca el lunes, al referirse sobre los plazos en los cuales estaría el nuevo índice de precios.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Angel Franco
Angel Franco 21/02/2016 10:06:32

Graciela Bevacqua no era técnica era Directora con responsabilidad política .. daño a la administración por su ego si le importara el país nos e hubiera mandado sola.

Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:05:46

¿EMERGENCIA ESTADÍSTICA? TRUCHOOOOOOOSSSSS: Como dice el gran Moreno: Todesca antes con 2 empleados en su consultora trucha sacaba índices falsos, ahora con un ejército no puede sacar ni un dato

Ricardo Avila
Ricardo Avila 20/02/2016 04:19:01

Estas son consecuencias del accionar delictivo de los asesinos corruptos K que fundieron al país. A los criminales como CFK , Boudou, Moreno, De Vido, Delis , Jaime se los ve como nuevos. PENA DE MUERTE DEBERÍA HABER.