Interna del PJ: los K se acercan a Massa pero se alejan de Urtubey

Mientras el exjefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, consideró "posible un acuerdo con el líder del Frente Renovador; el gobernador de Salta criticó el acercamiento entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano.

Con la próxima elección presidencial a la vuelta de la esquina, el peronismo sigue sin encontrar el camino de la unidad para concretar una propuesta electoral que enfrente a Cambiemos en 2019.

En las últimas horas, desde el kirchnerismo se volvió a esbozar la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador, de Sergio Massa. Sin embargo, el espacio de la expresidente Cristina Kirchner recibió la crítica de Juan Manuel Urtubey, otro actor de importancia en el justicialismo, por su acercamiento con el líder camionero Hugo Moyano.

Fue el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, quien consideró hoy "posible" un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el objetivo de armar un frente opositor como estrategia del peronismo para enfrentar a Cambiemos el próximo año. 

"Tenemos que ser inteligentes para sumar voluntades independientemente de sus expresiones ideológicas o doctrinarias, y lograr puntos de consensos con ellos", manifestó.

Massa no habla de unidad aunque Felipe Solá y Daniel Arroyo asistieron a la reunión de "reencuentro" del Justicialismo.

Sin embargo, el chaqueño focalizó "el acuerdo" en la resolución de diferencias internas en el marco de las primarias abiertas (PASO) que precederían a las presidenciales, salvo que prospere la reforma política que el Gobierno pretende reflotar este año.

En diálogo con FM La Patriada, Capitanich, quien tiene a su cargo el armado del peronismo kirchnerista federal, habló sobre el futuro de la oposición al Gobierno nacional, y planteó como un pilar fundamental "la unidad en la diversidad" del peronismo.

"Cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos", aseguró el exgobernador de Chaco, y agregó que se reunió la semana pasada con el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá y el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

"Subestiman a la gente"

Bien lejos del optimismo de Capitanich, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que un acercamiento del líder camionero, Hugo Moyano, con la senadora Cristina Kirchner "no tiene mucho futuro" por su "lógica de antigobierno".

En diálogo con FM Blue, el mandatario norteño indicó que varios dirigentes opositores "se unen y no tienen mucho en común más que estar en contra del Gobierno".

Puntualmente sobre el acercamiento entre el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y la expresidenta, Urtubey aseguró que ambos dirigentes "subestiman a la gente".

Urtubey criticó el acercamiento entre Hugo Moyano y la expresidenta Cristina Kirchner.

"No dudo que sea posible, pero de ahí a que sea competitivo parte sobre una base en la que se subestima a la gente", sostuvo.

Y concluyó: "No creo que un espacio sea competitivo de acuerdo a la cantidad de dirigentes opositores que se una. Lo va a ser si logran interpretar al ciudadano. No veo mucho futuro en una construcción política entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano".

Temas relacionados
Más noticias de PJ

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés