Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Interna del PJ: los K se acercan a Massa pero se alejan de Urtubey

Mientras el exjefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, consideró "posible” un acuerdo con el líder del Frente Renovador; el gobernador de Salta criticó el acercamiento entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano.

Capitanich consideró "posible" un acuerdo con el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Capitanich consideró

Con la próxima elección presidencial a la vuelta de la esquina, el peronismo sigue sin encontrar el camino de la unidad para concretar una propuesta electoral que enfrente a Cambiemos en 2019.

En las últimas horas, desde el kirchnerismo se volvió a esbozar la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador, de Sergio Massa. Sin embargo, el espacio de la expresidente Cristina Kirchner recibió la crítica de Juan Manuel Urtubey, otro actor de importancia en el justicialismo, por su acercamiento con el líder camionero Hugo Moyano.

Fue el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, quien consideró hoy "posible" un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el objetivo de armar un frente opositor como estrategia del peronismo para enfrentar a Cambiemos el próximo año. 

"Tenemos que ser inteligentes para sumar voluntades independientemente de sus expresiones ideológicas o doctrinarias, y lograr puntos de consensos con ellos", manifestó.

Massa no habla de unidad aunque Felipe Solá y Daniel Arroyo asistieron a la reunión de "reencuentro" del Justicialismo.

Sin embargo, el chaqueño focalizó "el acuerdo" en la resolución de diferencias internas en el marco de las primarias abiertas (PASO) que precederían a las presidenciales, salvo que prospere la reforma política que el Gobierno pretende reflotar este año.

En diálogo con FM La Patriada, Capitanich, quien tiene a su cargo el armado del peronismo kirchnerista federal, habló sobre el futuro de la oposición al Gobierno nacional, y planteó como un pilar fundamental "la unidad en la diversidad" del peronismo.

"Cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos", aseguró el exgobernador de Chaco, y agregó que se reunió la semana pasada con el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá y el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

"Subestiman a la gente"

Bien lejos del optimismo de Capitanich, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que un acercamiento del líder camionero, Hugo Moyano, con la senadora Cristina Kirchner "no tiene mucho futuro" por su "lógica de antigobierno".

En diálogo con FM Blue, el mandatario norteño indicó que varios dirigentes opositores "se unen y no tienen mucho en común más que estar en contra del Gobierno".

Puntualmente sobre el acercamiento entre el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y la expresidenta, Urtubey aseguró que ambos dirigentes "subestiman a la gente".

Urtubey criticó el acercamiento entre Hugo Moyano y la expresidenta Cristina Kirchner.

"No dudo que sea posible, pero de ahí a que sea competitivo parte sobre una base en la que se subestima a la gente", sostuvo.

Y concluyó: "No creo que un espacio sea competitivo de acuerdo a la cantidad de dirigentes opositores que se una. Lo va a ser si logran interpretar al ciudadano. No veo mucho futuro en una construcción política entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano".

Más notas de tu interés

Comentarios12
Norberto Battilana
Norberto Battilana 18/02/2018 07:23:23

Que diferencia hay entre Urtubey y Rodríguez Saa, los dos feudalistas, este y su hermano se robaron la provincia, aquel no, por lo tanto no puede entrar en el peronismo, solo los ladrones encajan

Les voy a dar una terrible noticia, aunque muy buena para la mayoría. No existe más el peronismo. Se murió, solo quedan requechos malolientes y muchos presos. Sin poder y sin caja, ¿Qué otra cosa esperaban. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Diego Lu
Diego Lu 18/02/2018 01:51:30

Impresentables, lamentablemente hay una parte de la poblacion muy poco educada que los votan sino ya serian parte del pasado nefasto que conformaron. Uturbey es el unico peronista serio, pero jamas confien en un peronista...

Emi Ruiz
Emi Ruiz 18/02/2018 01:10:45

DE LA VERGUENZA Y DEL ESCARNIO PUBLICO.............NO SE VUELVE NUNCA MAS.........

Emi Ruiz
Emi Ruiz 18/02/2018 01:10:13

LOS CORRUPTOS SEAN UNIDOS......................LA CABRA TIRA AL MONTE...dicen en mi pueblo....SE QUIEREN VOLVER A UNIR PARA SEGUIR ROBANDO..........TRAIDORES A LA PATRIA

jesus jose fava
jesus jose fava 18/02/2018 12:11:03

MASSA AL FRENTE Y LOS DEMÁS(TAPÁNDOSE LA NARIZ)DETRAS.ES LA UNICA ALTERNATIVA.LOS DEMAS ESTAN MUCHO PEOR Q EL EN IMAGEN.EL GOBIERNO NECESITA PARA EL FUTURO UNA OPOSICIÓN FUERTE JUNTA PARA NEGOCIAR.ESTO ES UNA BOLSA DE GATOS.

Diego Lu
Diego Lu 18/02/2018 01:52:36

Massa es impresentable, ahora uniendose al kichnerismo...no tienen ni la mas minima decencia esta gente

Tico Delgado
Tico Delgado 18/02/2018 09:06:45

Pobre de nosotros los Argentinos si vuelve el peronismo al poder.

Juan Papini
Juan Papini 18/02/2018 04:14:55

perdido por perdido... se la juegan... todas las fichas a la luminaria de Tolosa... ¿el comando central estará en el penal de Ezeiza? Que tipos despreciables... no vuelven más... y masita... no llegará NUNCA a nada

Pablo villalba
Pablo villalba 18/02/2018 08:15:23

Yo no le firmaría el certificado de defunción !! Macricat está haciendo demasiadas macanas !! Se necesita ser muy abombado como para no aceptar la renuncia del pánfilo Triaca...

Jajjajajaj si se alejan de urtubey pierden... Y no voy a decir por que. Lo único que voy a de ir que siguen siendo unos inútiles y ladrones que regalaron casi10000 de reservas al FMI

Hilda Wallace
Hilda Wallace 18/02/2018 12:08:53

Son los dos DELINCUENTES y los junta la justicia para q rindan cuentas. Y a todo esto que opina MARGARITA STOLBIZER de la Unión CFK CON Su amiguito Masa