Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Intercambio comercial fue deficitario en u$s 903 M y acumula 14 meses en rojo

Con este resultado, la balanza comercial cerró el primer bimestre del año con un resultado negativo de u$s 1.872 millones. El dato fue muy superior al esperado entre los analistas.

Intercambio comercial fue deficitario en u$s 903 M y acumula 14 meses en rojo

El intercambio comercial durante febrero dejó un déficit de u$s 903 millones, por encima del rojo de u$s 217 millones de igual mes del año pasado, en un contexto en el que las exportaciones no terminan de recuperar mientras se mantienen firmes las importaciones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con el déficit de febrero, el primer bimestre del año acumuló una pérdida de u$s 1.872 millones, siete veces más que los 268 millones de saldo negativo del año pasado.

Durante febrero, las exportaciones subieron 10,7% para sumar u$s 4.294 millones, mientras que las importaciones crecieron 26,3%, por un monto total de u$s 5.197 millones.

El escaso crecimiento de la facturación de las exportaciones estuvo signado por los menores precios de los productos que vende Argentina.

El precio de los productos primarios aumentó solo 0,3% en términos interanuales, las Manufacturas de Origen Agropecuario el 4,6%, las Industriales 0,8%, mientras que los Combustibles aumentaron 22,4%.

En febrero los principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden que absorbieron 30,7% de las exportaciones de Argentina y abastecieron 57,3% de las importaciones

Las exportaciones a Brasil alcanzaron u$s 776 millones y las importaciones desde ese país u$s 1.495 millones, con un saldo comercial deficitario de u$s 719 millones.

Las exportaciones a China totalizaron u$s 269 millones y las importaciones u$s 1.022 millones, con una pérdida para el país de u$s 754 millones.

En tanto, las ventas a Estados Unidos sumaron u$s 274 millones y las compras desde ese país u$s 460 millones, lo que también marcó un resultado negativo de u$s 186 millones.