Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Intendentes peronistas criticaron al Gobierno por tarifas y reclamaron diálogo

Mediante un comunicado, aseguraron que el Estado "dejará en el desamparo total a las familias más vulnerables del país". Cuestionaron a Aranguren en medio del desarrollo de las audiencias públicas por el gas. 

Intendentes peronistas criticaron al Gobierno por tarifas y reclamaron diálogo

Intendentes peronistas bonaerenses aseguraron que el Gobierno "sigue siendo sordo al diálogo por las tarifas", mientras se quejaron de que "ya hay una decisión tomada" con respecto al precio del gas, manifestada por el Ejecutivo al comienzo de las audiencias celebradas a tal fin.

"La posición ya tomada sobre los porcentajes de aumento y comunicada ayer al iniciarse las audiencias, por parte del  ministro de Energía, Juan José Aranguren, incumple con el espíritu y lo dispuesto por la Corte Suprema en su fallo del pasado 18 de agosto", señalaron en un comunicado, en el que alertan que "el gobierno nacional continúa siendo sordo al diálogo".

Los intendentes indicaron que "el veredicto de la Corte le ordena al gobierno demostrar la razonabilidad de la tarifa a través de la explicación de los costos de producción del servicio del gas. Pero el gobierno una vez más negó esa explicación a todos los argentinos".

"Lo ocurrido ayer deja en claro que al gobierno de Macri poco le importan los argumentos que se puedan esgrimir, aún cuando existan propuestas superadoras para la ejecución de un programa de actualización de tarifas solidario y adecuado a la realidad de los trabajadores y los sectores productivos". añadieron.

Sostuvieron que "para el pueblo trabajador argentino, el promedio de 203% de aumento de gas informado por Aranguren es excesivo e injusto. Pero además, se anunció que habrá  una  seguidilla de aumentos semestrales hasta lograr la eliminación total de los subsidios".

"Esto significa que el Estado dejará en el desamparo total a las familias más vulnerables del país", alertaron.

 "Nosotros, los intendentes peronistas de la provincia de  Buenos Aires, le pedimos al gobierno que reflexione. La Argentina  necesita y merece que se haga un verdadero diálogo para encontrar,  entre todos, la mejor solución a esta crisis", sostuvieron.

El documento fue firmado por los intendentes Gustavo Menéndez, de Merlo; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Verónica Magario, de La Matanza; Walter  Festa, de Moreno; Francisco Echarren, de Castelli, y Ricardo  Curuchet, de Marcos Paz; Ariel Sujarchuk, de Escobar, y Santiago Maggiotti, de Navarro.

Además, suscribieron Germán Lago, de Alberti; Ricardo Casi, de Colón; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Hernán Ralinqueo, de 25 de  Mayo; Marisa Fassi, de Cañuelas; Juanchi Zabaleta, de Hurlingham;  Patricio Mussi, de Berazategui; Jorge Ferraresi, de Avellaneda y  Julio Pereyra, de Florencio Varela.

El comunicado fue respaldado por los legisladores nacionales y provinciales del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos  Aires, y por las autoridades del PJ Bonaerense encabezadas por su  presidente, Fernando Espinoza.