Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Intendentes del PJ reclamaron a Frigerio por coparticipación y obras paralizadas

Los jefes comunales buscan cómo reactivar el flujo de fondos con la Casa Rosada.

Intendentes del PJ reclamaron a Frigerio por coparticipación y obras paralizadas

Un grupo de intendentes bonaerenses del Partido Justicialista le expresó hoy al gobierno nacional su “inquietud por los fondos coparticipales”, durante un  encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 Así lo reveló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al término de la reunión de la que participaron en la  Casa de Gobierno varios jefes comunales de la primera, tercera,  quinta y séptima sección electoral.

 “Le planteamos al ministro nuestra inquietud por los fondos  coparticipables que la Provincia de Buenos Aires nos viene desafectando año tras año”, remarcó Insaurralde, quien recordó que el  mismo pedido le habían realizado a la gobernadora María Eugenia  Vidal.

El mandatario lomense dijo que hablaron sobre cómo “destrabar”  el giro de los fondos y reveló que entregaron una “propuesta” para  agilizar ese mecanismo de envío, además de analizar los “canales de discusión por las obras paralizadas”.

 Al respecto, Insaurralde sostuvo que tanto por parte de  Frigerio como de sus colaboradores hubo “una predisposición muy  importante” sobre el planteo que hicieron los intendentes respecto a “los canales por las obras paralizadas”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó que “hay un fallo de la Corte Suprema” que “insta al gobierno nacional a una nueva ley de Coparticipación”, para que en ese contexto la Provincia “pueda recuperar los fondos que perdió a los largo de los últimos años”.

Fuente: Agencias