Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Intendentes del FpV prometieron diálogo con Vidal para aprobar el Presupuesto

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, reconoció que la provincia de Buenos Aires está “desfinanciada”.

Intendentes del FpV prometieron diálogo con Vidal para aprobar el Presupuesto

Intendentes bonaerenses del  Frente para la Victoria destacaron hoy que la gobernadora, María  Eugenia Vidal, “tiene que tener presupuesto y lo va a tener”, al  tiempo que admitieron que la referente del PRO tiene “una situación complicada de herencia”.

“La gobernadora Vidal tiene que tener presupuesto y lo va a tener. Hay una situación complicada de herencia, por lo que nos reunimos para pedirle a nuestros legisladores que aprueben el  Presupuesto. Claramente, la Provincia está desfinanciada, tiene  graves problemas, entre otras cosas deudas con proveedores”,  sostuvo el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 En diálogo con Radio Mitre, el exsecretario administrativo del  Senado resaltó que “una comisión de intendentes va a trabajar a partir del jueves con los legisladores”, grupo que estará  representado por seis jefes comunales que representarán a los 55 mandatarios de extracción kirchnerista.

 El objetivo es “que lo más pronto posible se pueda tener presupuesto”, aunque aclaró que van a “analizar el pedido de endeudamiento”.

“La gobernadora sabe que va a contar con nosotros”, subrayó  Zabaleta, al tiempo que indicó que “la gobernabilidad es recíproca”: “La necesita (el presidente Mauricio) Macri, Vidal y también nosotros”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, manifestó que “quien gobierna es quien tiene la principal  responsabilidad en la construcción de acuerdos, por lo que es  responsabilidad de la gobernadora crear las condiciones para llegar a un punto de consenso” en la discusión del Presupuesto  2016.

“Estamos trabajando para que esta semana podamos reunirnos con  los ministros y la gobernadora para avanzar en una propuestas que de las herramientas a la gobernadora”, señaló en diálogo con Radio La Red.

 Y agregó: “Vamos a cumplir con mucha responsabilidad nuestro rol de oposición, pero también asegurando que buena parte de esos recursos de endeudamiento estén asignados a obras públicas, equipamientos de seguridad y en materia de infraestructura”.

Fuente: Agencias