RAMIRO TAGLIAFERRO, DE MORÓN, INSTALÓ LA INICIATIVA Y SUMÓ AVALES

Intendentes de Cambiemos piden eliminar PASO para ahorrar gasto

Intendentes bonaerenses de Cambiemos reclaman dar de baja las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), bajo el argumento de la recesión económica. El jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, abrió la discusión en Twitter: "Creo que en esta coyuntura los $ 6000 millones de las PASO se podrían evitar y transferirlos a la gente. Sería un gran paso en la reducción del gasto político a favor de nuestros vecinos".

"Las PASO no han tenido sentido", manifestó Esteban Reino, intendente de Balcarce, según publicó el sitio Infocielo. El jefe comunal expresó que "sería muy sano dar la discusión". Además agregó que en este contexto económico es preferible hacer una interna que no sea obligatoria.

El viernes, en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, el intendente de VIcente Lopez Jorge Macri recibió a más de 60 intendentes de Cambiemos. La realización de las PASO fue uno de los temas que se trató en el mitin político. Ese mismo viernes, mientras los jefes comunales estaba reunidos con el primo del Presidente, gobernadores radicales junto a diputados y senadores blanquearon la posibilidad de ir a una interna contra Mauricio Macri.

A si vez, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, remarcó que "a la gente le interesa muy poco el tema electoral". Según Provincia Noticias, el intendentes sostuvo que "me parece totalmente innecesarias e inoportunas las PASO, y más en un momento del país en donde la gente la esta pasando mal".

Más allá de estos reclamos, en el Gobierno planean mantener las PASO. De hecho, la Provincia de Buenos Aires mantendría el calendario electoral pegado al de la Nación, así María Eugenia Vidal puede transferirle votos al jefe de Estado.

De hecho, el reclamo suele reiterarse en las elecciones. Pero hasta ahora, desde su implementación en las elecciones de 2009, siempre se ha utilizado la herramienta de las PASO para dirimir candidaturas que competirán en los comicios nacionales.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés