Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Insólito: Cambiemos perdió una votación clave porque un radical se equivocó

El kirchnerismo y el Frente Renovador lograron que el proyecto para regular la participación público-privada en la obra pública volviera a comisión y no se convirtiera en ley. El voto del legislador santafesino podría haber cambiado el resultado.

Insólito: Cambiemos perdió una votación clave porque un radical se equivocó

Una situación insólita se vivió esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que gracias a la confusión de un legislador radical de Santa Fe, el Gobierno nacional vio frustrarse la aprobación de la iniciativa que permitía la participación privada en obra pública, lo que terminó coronando un día negro para el oficialismo en el Congreso.

Hugo María Marcucci manifestó su opinión "afirmativa" a una moción pedida por el diputado Abel Furlán, que le había solicitado minutos antes al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que el proyecto, que ya tiene media sanción del Senado, volviera a ser analizado en las comisiones. 

Todo el bloque de Cambiemos, integrado por la UCR y el PRO, votaron por la opción "negativa", y fueron acompañados por el bloque "Justicialistas" que lidera el ex titular de Anses Diego Bossio.

La votación fue nominal, a pedido del presidente del bloque del kirchnerismo, y arrojó en el tablero un total de 107 afirmativos, 105 negativos y 9 abstenciones.

Con ese resultado, la bancada completa del Frente para la Victoria saltó y comenzó a cantar "Vamos a volver", y los diputados del Frente Renovador abandonaron el recinto, mientras Monzó daba por terminada la sesión.

Pero la votación habría terminado siendo favorable a Cambiemos si el diputado radical no se hubiera equivocado. Al quedar empatada, la decisión final habría quedado en manos de Monzó, que lógicamente habría negado la posibilidad de que el proyecto volviera a ser tratado en comisiones.

Una vez cometida la gaffe, si el titular de la Cámara hubiera querido enmendar la situación, debería haber pedido que los diputados volvieran al recinto, lo que habría provocado un escándalo entre los presentes, e intentar retomar la sesión sin algunos legisladores que ya se habían retirado.

La insólita equivocación de Marcucci -quien reconoció que se había equivocado- se dio en una votación ajustada, y justo el mismo día en que iba a ser tratado el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal con el que el Gobierno quería remover a Gils Carbó pero que debió ser dado de baja por la reacción de Elisa Carrió.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Claudio Perez
Claudio Perez 30/12/2016 06:00:25

Coherente con la linea histórica de ese partido.

Beatriz Loubet
Beatriz Loubet 23/11/2016 08:28:18

No sé si creerle

17/11/2016 03:17:33

aca no hay boludos, hace tiempo se extinguieron. A este le tiraron una cometa de ultimo minuto

Vivian Arts
Vivian Arts 27/10/2016 02:45:09

LOS DIPUTADOS GANAN POR MES $ 150.000 CADA UNO Y TIRAMOS $ 38.550.000 PAGANDO A ESTOS INÚTILES.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 26/10/2016 11:40:09

Digno representante del argentino promedio.

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 26/10/2016 11:13:10

Cuesta mucho pensar que hay tanto pelottudo suelto en el Congreso. Evidentemente hay inútiles o corruptos.