U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Inmobiliarias advierten que nueva ley de alquileres generará caída en oferta

Los representantes del sector aseguran que los propietarios sienten que es un avance hacia la propiedad privada. Lo afirmaron luego de que ayer el Gobierno anunció un reimpulso a un proyecto de ley que será tratado en el Senado.

Inmobiliarias advierten que nueva ley de alquileres generará caída en oferta

El presidente del Colegio único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, pronosticó hoy que con Ley de Alquileres que busca aprobar el Gobierno "se va a producir una retracción total" en la oferta del sector y aseguró que "los propietarios sienten que es un avance hacia la propiedad privada".

"Siempre que se pretende proteger al más débil, que es el inquilino, se lo perjudica", señaló. Y añadió: "Muchos propietarios ya llamaron a las inmobiliarias para decir que cuando termine el contrato de lo que se encuentra alquilado, se ponga a la venta".

En diálogo con radio Mitre, subrayó: "Los propietarios sienten que es un avance hacia la propiedad privada. Se perjudica a un sector y se genera mucha incertidumbre.

Pepe también analizó la cuestión de la "garantía", uno de los puntos principales del proyecto. "El tema de la garantía, es uno de los más complicados porque son distintas voces. La otorgada por los bancos es carísima. Insisto, cada vez que el Estado dijo que iba a intervenir en los alquileres, se dio una retracción total en la oferta", manifestó.

Alquiler desactualizado

Por su parte, el presidente de Reporte Inmobiliario, José Rozados, evaluó: "El alquiler quedará desactualizado de la inflación" y criticó que por ello el propietario "perderá poder de compra".

"Otra de las cuestiones que impacta en el aumento del riesgo para el propietario son los contratos por tres años", apuntó y afirmó que "la rentabilidad por alquileres es la más baja históricamente ya que está en el orden del tres por ciento bruto anual".

También se refirió a los créditos UVA y calculó: "El año pasado alguien compraba un departamento de dos ambientes usados con un ingreso de $ 26.000, con lo que le podían prestar el 80%. Ahora necesita justificar $ 105.000. No es porque no funcione el sistema UVA, sino por precios. Es decir, lo que aumentaron en pesos las propiedades y se suman las tasas de interés".

Comentarios11
Jorge Obarrio
Jorge Obarrio 13/10/2018 07:39:48

Basta de impuestos, regulaciones y trabas. Tan difícil de entender es que necesitamos que vengan a invertir para construir edificios, complejos, duplex, etc. Recién cuando haya mucha oferta de viviendas los precios caen por naturaleza.

Juan Alonso
Juan Alonso 13/10/2018 06:43:25

Hagan que la justicia funcione ante el NO PAGO, y van a ver como se abaratan los costos de alquilar al no necesitar garantías.... lo único que hacen con esto es perjudicar a todos... no se beneficia nadie.

Juan Perez
Juan Perez 13/10/2018 07:49:28

y que van a hacer? tienen capital inmovilizado o lo alquilan con las nuevas reglas o lo venden.

Carlos Pietri
Carlos Pietri 13/10/2018 03:25:38

Desastrozo. Con esto nadie va poner a alquilar una propiedad. Además piden blanquear los contratos y con las utilidades más bajas de la historia

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 13/10/2018 03:11:49

La ley del "liberal" Macri. Nos estafó a todos los que creímos en él. NUNCA MAS NI A VOS NI A TUS SECUACES!

Diego Lu
Diego Lu 13/10/2018 02:25:52

Esa ley es un desastre, puro populismo otra vez

Jorge Obarrio
Jorge Obarrio 13/10/2018 07:30:09

Populismo = Argentina. hay gente que dice década ganada/perdida. Pero ya estamos por llegar al centenar de años de decadencia.

Analia Duarte
Analia Duarte 13/10/2018 01:52:00

Porque no hacen una ley de gas y electricidad y agua también ? Asi dan también certidumbre en este aspecto y protección a los usuarios también frente a los brutales aumentos de las compañías

Jorge Obarrio
Jorge Obarrio 13/10/2018 07:27:56

Por gente como Analia, el país esta así. Basta de Populismo barato. Tan difícil es de entender que los políticos los están manipulando con estas leyes idiotas.

Diego Lu
Diego Lu 13/10/2018 02:25:04

Por gente que piensa como estamos como estamos...

Más notas de tu interés